Para los geek´s que por sus venas corren Byte´s

10 cosas divertidas que puedes hacer con una unidad flash USB

La unidad de disco flash USB puede hacer mucho más que sólo llevar información. En este artículo se indican varias formas creativas para darle mejor uso a nuestros pendrives. El transporte de datos es probablemente el uso más común para una unidad flash USB. Pero hay un mundo de cosas que puedes hacer con estas unidades de bolsillo. Aquí hay 10 maneras de como utilizar la unidad flash USB para hacer algo más que mover datos.

USB (2)

1: Ejecutar aplicaciones portátiles o portables.

Además de almacenar sus datos, puede ejecutar aplicaciones portátiles desde una unidad flash USB. Por ejemplo, OpenOffice, que es una suite ofimática completa que incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, herramienta de presentaciónes, paquetes de dibujo, manejo de base de datos, está disponible como una aplicación portátil. Mozilla Firefox y Thunderbird están también disponibles como aplicaciones portátiles. Cuando se combina la suite de oficina con la capacidad de navegar por la Web y revisión del correo electrónico, podrá llevar con usted todas sus aplicaciones más importantes a dondequiera que vaya – en su bolsillo. Si eso no es suficiente, puede optar por instalar otras aplicaciones en su unidad flash USB desde el sitio PortableApps.com. Incluso puedes instalar una suite completa de aplicaciones que incluyen programas como un reproductor de audio, juegos, una utilidad antivirus y un sistema de menú de mano.

2: Arrancar un sistema operativo.

Si desea hacer más que sólo ejecutar sus aplicaciones preferidas, podría considerar arrancar un sistema operativo completo desde su unidad USB flash drive. Puede ejecutar Windows o Linux; sin embargo, el proceso no es una ciencia exacta y podría estar metiendose en camisa de once varas.

Afortunadamente hay algunos tutoriales que usted puede leer para aprender cómo arrancar Windows desde el Pendrive. Para la versión de Linux puede revisar el artículo (en inglés) Puppy Linux teaches an old dog new tricks.

3: Conectarse a una red inalámbrica.

Si tienes una red inalámbrica puedes utilizar el programa de configuración para red inalámbrica de Windows XP ó la característica Windows Connect Now (WCN) de Windows Vista para guardar la información de la configuración de su red en el USB flash drive. Entonces lo puede utilizar para conectarse de manera fácil y rápida a su red desde otro computador. En Windows Vista puede aprender más de esta característica revisando la ayuda desde el menú Inicio de Windows.

USB (3)

4: Crear un disco para el reseteo de password.

Un disco para resetear el password es realmente de utilidad si lo olvida y no puede ingresar a su cuenta de Windows. Si se encuentra alguna vez en esa situación, puede utilizar el pendrive para borrar la contraseña y poder así ingresar a su cuenta. En Windows Vista, puede utilizar un USB flash drive en vez de un disco floppy. Para mayores detalles de como hacerlo en Vista revise el artículo en inglés Create a Vista password reset disk using a USB flash drive.

5: Mejorar el rendimiento de su PC.

Si usas Windows Vista, puede utilizar un pendrive flash USB para acelerar su sistema con la tecnología ReadyBoost. ReadyBoost utiliza el espacio del pendrive USB como memoria cache adicional y gracias a que tienen una respuesta más rápida comparada con el disco duro con sus partes móviles, la memoria cache proporcionada por ReadyBoost puede mejorar significativamente la respuesta de su sistema.

Usar ReadyBoost es fácil. Sólo tiene que insertar su memoria USB en sus sistema con Vista y seguir las instrucciones para su configuración y uso. Si desea más detalles revise el artículo How SuperFetch and ReadyBoost work together.

6: Manipularlo.

Si lo único que desea hacer con su USB flash drive es el transporte de datos, y su sistema es Windows XP, puedes hacer mucho más de manera eficiente con la utilidad de Microsoft USB Flash Drive Manager. Después de haber instalado esta utilidad, puede copiar fácilmente archivos al y desde el pendrive, respaldar al disco duro todos los archivos, cambiar la etiqueta del pendrive e inclusive crear un archivo autorun.inf para arrancar de manera automática el Drive Manager cuando lo inserta en el PC. Para aprender más del uso y descarga del USB Flash Drive Manager visite el sitio de Microsoft “TehchNet Magazine”.

7: Utilizarlo como reproductor de MP3.

¿Te gustaría escuchar música cuando estas en la computadora de la oficina, pero no tienes un reproductor de MP3? Si es así, puede utilizar su pendrive como reproductor de MP3 junto con el reproductor de Windows Media y unos audífonos. Sólo tiene que copiar los archivos MP3 en su pendrive, insertarlo en el PC y crear una lista de reproducción en el reproductor de Windows Media con estos archivos. Puede utilizar todas las características del reproductor para configurar su experiencia para escuchar música. Y lo mejor de todo, no tendrá que preocuparse por la carga de la batería.

USB (5)

8: Protegerlo con clave.

Si guarda información delicada y confidencial en su pendrive y la cual desea proteger de miradas curiosas, utilice el programa Rohos Mini Drive con el cual puede asegurar sus datos. Esta herramienta de seguridad le permite crear una partición secreta y encriptarla y protegerla con clave pudiendo guardar ahí sus documentos por medio del gestor de archivos del programa. Puede descargar el programa en Download.com.

9: Gestionar un sitio web.

Si eres desarrollador web, te puede interesar saber que con Server2Go, puedes fácilmente gestionar un sitio web con soporte de Apache, PHP, MySQL, y Perl en tu pendrive. Lo puedes utilizar sin hacer ninguna instalación. Funciona para todas las versiones de windows con soporte para la mayoria de los navegadores y es completamente gratis. Son numerosas los beneficios que para un desarrollador significa tener un servidor portátil en el pendrive. Por ejemplo: imaginate que puedes hacer una demostración en vivo de tu sitio Web en una reunión de ventas. Para obtener más información acerca de este paquete, visite el sitio Server2Go.

10: Bloquear tu PC.

¿Alguna vez has visto una película en la que una persona en alguna instalación secreta del gobierno simplemente inserta y quita una tarjeta para entrar y salir de una PC? Si usted pensó que la idea era fina, definitivamente querrá investigar sobre Predator. Una vez instalado y configurado, esta pequeña utilidad gratuita te permitirá convertir una unidad flash USB en una llave que puedes utilizar para bloquear y desbloquear el equipo.

Mientras la unidad flash USB esté conectado a su computadora, todo funciona de manera normal. Una vez que se retire la unidad flash USB, el equipo quedará bloqueado, el teclado y el ratón se desactivarán y la pantalla se oscurecerá. Para desbloquear el equipo, simplemente conecte la “llave” USB y la computadora se desbloqueará y podrá empezar a utilizarla de nuevo. Para saber más sobre Predator, y/o descargarlo, visite el sitio del desarrollador web.

USB (6)

 

 

 

Comentarios en: "10 Cosas que puedes hacer con memorias USB" (1)

  1. Muy interesante sobre todo lo de la llave usb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: