Para los geek´s que por sus venas corren Byte´s

Muchas veces los usuarios se quejan de los programas que hacen uso de sus propias bibliotecas para administrar el contenido y archivos usados, la razón puede ser simple pero en el fondo pasa porque todos somos un poco vagos y administrar una gran biblioteca requiere su tiempo.

Lógicamente, si dejamos las cosas para el final, el día que queremos añadir nuevo contenido nos encontraremos con un montón de tarea por realizar y encima nuestra biblioteca será todo un desastre a la hora de realizar una búsqueda.

Con iTunes aún se puede permitir este comportamiento, pero con iPhoto no, puesto que es un programa que requiere de nuestra ayuda para estar organizado puesto que el título IMG_12132 no significa mucho a la hora de ordenar o buscar una fotografía.

Pero para que no sea una pesadilla buscar algo o administrar tus imágenes, aquí tienes tres simple trucos para usar a la hora de añadir nuevo contenido, de esta forma nuestras fotografías estarán siempre organizadas.

Organiza iPhoto creando eventos para cada conjunto de fotografías

Puede parece algo evidente e incluso básico, pero no hay mejor manera de tener toda nuestra biblioteca organizada que creando eventos que definan y categoricen cada conjunto fotográfico.

Hacerlo es muy fácil, antes de importar las fotografías simplemente tenemos que poner un nombre descriptivo en la parte inferior de las opciones de importación. Crearemos de forma automática un nuevo evento y las fotos se añadirán al mismo.

Otra opción aún más sencilla es crear una carpeta en el Finder con el nombre del evento y añadir a ella todas las fotografías. Una vez añadidas importamos la carpeta en su totalidad a iPhoto. El programa creará un evento con el mismo título de la carpeta

Utiliza los tags y descripciones para localizar más fácilmente las fotografías

Con la creación de eventos ya tenemos un gran paso en la organización de la biblioteca ya que con la palabra clave adecuada seguro que damos con el evento que buscamos, pero… ¿qué pasa cuando no encontramos de ninguna forma esa foto que estamos buscando? Que necesitamos un sistema más amplio de información.

En ese caso la solución es usar los tags o la descripción. Añadir estos a cada una de las fotografías es algo tedioso, por eso es mejor definir un conjunto de etiquetas genéricas para un set completo, de forma que completaremos el título del evento.

Para hacerlo tenemos que seleccionar un conjunto de fotografías y pulsar sobre el botón “i” que acompaña cada imagen o con el acceso directo “cmd+i”. Una vez hecho esto accederemos a un menú desde el cual añadir una descripción al conjunto de fotografías.

Utiliza el resto de opciones de iPhoto

Se puede decir que si has llegado hasta este punto ya has hecho un gran esfuerzo. Has pasado de guardar tus fotos sin ningún sentido, a tenerlas todas ordenas y de forma relativamente accesible, pero ya que estamos podemos terminar de usar todas las opciones que nos ofrece iPhoto.

Hablo del reconocimiento facial y el etiquetado geográfico. El segundo es muy fácil de hacer, para poner las foto en un mapa simplemente tienes que usar el mismo procedimiento del paso anterior (el de añadir descripciones) pero añadir el nombre de una ciudad o localización en la localización correspondiente de la ventana.

Añadir “caras” es algo más laborioso, pero una vez puestos y etiquetadas unas cuantas fotografías el sistema empieza a funcionar casi de forma autónoma y nosotros simplemente tendremos que confirmar las personas. Al principio es algo tedioso, pero una vez puestos el trabajo que nos ahorraremos en el futuro es bastante grande.

iphoto082

Comentarios en: "Tres trucos que te ayudarán a mantener iPhoto organizado y al día" (1)

  1. […] si ya usaste los trucos para iPhoto, es la hora de poner al día iTunes. Seguro que has añadido últimamente algún disco de música y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: