Para los geek´s que por sus venas corren Byte´s

UNA FUNDACIÓN QUE AYUDA A REFUGIADOS Y DAMNIFICADOS EN SINGAPUR BUSCA FOMENTAR AYUDAS REALES.

Aunque las redes sociales pueden ser de gran ayuda para encontrar personas -como ocurrió en los atentados de Boston- o apoyar causas como la de salvar más de un centenar de árboles de ser talados en Medellín, no siempre funcionan así.

Muchas veces redes como Facebook pueden “engañar” a los usuarios al hacerlos sentir que están apoyando una causa social solo dando ‘Like’ (‘me gusta’) en una foto o en la página de una organización social.

Para conscientizar a los usuarios de que los ‘likes’ no ponen comida en la boca de los desnutridos ni ponen medicamentos al alcance de los enfermos, la organización Crisis Relief de Singapur lanzó una campaña en la que se muestran varias fotos reales de personas en situaciones difíciles, retocadas con varias manos con el clásico pulgar arriba alrededor.

‘Be a volunteer. Change a life’ (Sé un voluntario. Cambia una vida) es el inteligente remate que la ONG le da a la impactante campaña de propaganda que ganó un León Dorado en los premios de Cannes, considerados los ‘Oscar’ de la publicidad.

Las imágenes incluyen un niño mutilado en el cuarto de un hospital, una niña con la mitad del cuerpo bajo el agua y aferrada a un palo en medio de una inundación, y una madre con su hijo herido en un bombardeo. Alrededor de cada escena hay varias manos con los pulgares arriba, en alusión al botón ‘me gusta’, de Facebook.

La campaña es un recordatorio para que la gente tenga en cuenta que si bien difundir la información en redes sociales ayuda, son las acciones de la vida real las que terminan por cambiar vidas.

image

 

Ya es tiempo de hacer conciencia todos los usuarios de FB y darse cuenta de la realidad que es que FB no donara miles a personas damificadas solo con un like.

Si quieres hacer el cambio un like no es necesario, todo es posible siempre y cuando des mas de ti para poder lograr ese cambio y no solo dando un click.

Visto en:http://diarioadn.co/vida/tendencias/el-like-de-facebook-no-cambia-el-mundo-1.65881

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: