Para los geek´s que por sus venas corren Byte´s

Megaupload volverá más grande, mejor y más rápido”. Con estas palabras ha anunciado el fundador del cyberlocker cerrado por el FBI en enero que su servicio de alojamiento y descargas regresará a la Red, aunque no ha especificado cuándo lo hará.
La persecución legal contra Kim Dotcom no ha servido para frenar las ganas de relanzar su servicio en Internet. Hace medio año las autoridades federales estadounidenses procediesen a impulsar una operación internacional que acabó con su detención y el cierre de su plataforma online bajo la acusación de delito masivo contra la propiedad intelectual y blanqueo de dinero. El alemán, que se encuentra en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, podría ser extraditado a Estados Unidos el próximo mes de agosto donde sería condenado a prisión.

Euforia tras el rechazo de ACTA
Sin embargo, sus victorias hasta el momento en los tribunales neozelandeses así como la caída de los grandes proyectos antipiratería impulsados desde el país norteamericano parecen haber impulsado su ánimo. Así se puede comprobar en su cuenta en Twitter, donde celebró la estrepitosa caída de ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) en el Parlamento Europeo y recordó otros fracasos recientes a la hora de legislar en la Red como SOPA PIPA.

“SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA (en referencia a Megaupload) volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratis y protegido de los ataques. ¡Evolución!”, afirmó en su cuenta en la famosa red social de microblogging. Asimismo, en las últimas horas ha recordado su gran proyecto Megakey, cuyo lanzamiento prometió retomar. “Tres años de innovación y trabajo para solucionar el problema de la piratería y compensar a los creadores por las descargas gratuitas. Tres días antes de lanzar Megakey fue frenado”, explicó.

Permaneceremos muy atentos a los próximos proyectos liderados por un personaje que siempre genera polémica. Lo cierto es que demostró como pocos con Megaupload que el usuario está dispuesto a pagar por los contenidos aunque éstos se ofrezcan de forma gratuita (como sucedía en la plataforma) para tener un mejor y más cómodo acceso a ellos. La industria cultural ha tenido una oportunidad de oro en estos meses para ofrecer su alternativa, pero mucho nos tememos que veremos antes un nuevo Megaupload que una plataforma creada por las principales compañías de sectores críticos con Megaupload como el discográfico o el del cine.

FUENTE 

http://www.adslzone.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: