Para los geek´s que por sus venas corren Byte´s

En éste truco os mostramos como iniciar el sistema desde el cd-rom, necesario para ciertas operaciones en nuestro ordenador, para ello usaremos la Bios.

En éste truco os vamos a mostrar cómo hacer, que lo primero que se lea al arrancar el ordenador sea el cd-rom, ésto es muy útil cuando necesitamos iniciar algún programa grabado en cd o dvd como pueden ser programas de diagnostico o recuperación del sistema, o para instalar Windows o Linux desde el cd-rom.

1.- Encendemos el ordenador y en cuanto aparezcan las primeras letras en pantalla pulsamos la tecla Supr (suprimir) o también llamada Del (delete), con ello accederemos a la Bios. Puede haber otros ordenadores que para acceder a la bios haya que pulsar otra tecla, normalmente se suele indicar en pantalla al arrancar el ordenador, estate atento por que solo se muestra uno o dos segundos.

2.- Aquí tienes una relación de teclas para acceder a la BIOS dependiendo de la placa base que tengas:

SUPR

DEL

CTRL + S

CTRL + ALT + ESC

CTRL + ESC

CTRL + F2

CTRL + ALT + S

CTRL + ALT + Z

F1

F2

F10

3.- Una vez en la Bios tenemos que cambiar la secuencia de arranque para que se inicie en primer lugar, ésto puede diferir bastante de un ordenador a otro pero debes buscar la palabra en ingles “boot” que suele estar dentro de “Avanced bios features”, en la mayoría de las ocasiones pone “Boot Sequence”.

4.- Con las flechas arriba/abajo nos movemos por la lista de la secuencia de arranque de la bios y con las teclas + y – cambiamos el valor, como decimos hay que poner en primer lugar el cd-rom o dvd. Ojo, en la mayoría de las ocasiones solemos tener una grabadora de dvd y un reproductor, para identificar el reproductor que es lo que nos interesa, fíjate que debe estar identificado como DVD-ROM, la grabadora suele poner DVD-RAM.

5.- Por último grabamos los cambios y salimos, busca algo así como “Save & Exit Setup” que quiere decir guardar y salir.

Cualquier duda dejala en los comentarios =)

Saludos

Comentarios en: "Cambiar secuencia de arranque en bios" (2)

  1. […] de artículos ← Cambiar secuencia de arranque en bios feb 19 […]

  2. […] Cambiar secuencia de arranque  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: